viernes, 20 de febrero de 2009

V FERIA DE EMPLEO UCA.

Este año la feria universitaria del empleo será virtual
Así, a través de internet, la UCA espera lograr hasta 10.000 visitantes

Los dos primeros años se hizo en el campus de Cádiz, el tercero, en el del Campo de Gibraltar, y el cuarto, en Jerez. La quinta edición de la Feria de Empleo de la Universidad de Cádiz se celebrará sin embargo en el campus virtual. Es decir, por primera vez, no será presencial, si no que la relación entre los alumnos que acaban de finalizar la carrera o están a punto de culminar su formación y que buscan un empleo, y las empresas, se realizará a través de la red.

Una iniciativa que tendrá lugar en internet entre los días 22 y 28 del próximo mes de abril, pero a la que no le faltará ninguno de los ingredientes que caracterizan a cualquier feria. Así, a través de la pantalla, el que busca un empleo podrá acercarse a los stand de las empresas ofertantes, pedir información, ver vídeos promocionales e, incluso, hablar con personal de la empresa a través de un chat.

Los motivos que han hecho que la UCA opte por el formato virtual son la dispersión de sus campus y la dificultad de las empresas, especialmente de las pequeñas, para desplazar a su personal.

De esta forma lo explicó la directora general de Empleo de la Universidad, Nieves Gómez, que señaló que el primer factor dificulta que alumnos que pertenecen a un campus diferente a aquel en el que se desarrolla la feria acudan al evento. Por otro lado, Gómez explicó que para las empresas también va a ser más fácil, y económico, participar de esta forma.

Con esta iniciativa la UCA prevé que puedan conseguirse este año un mínimo de 10.000 visitantes (el año pasado fueron 1.500) a la feria y que se registren en la misma unos 2.000 currículos. Asimismo se espera que participen una treintena de empresas.

La Feria Virtual de Empleo de la UCA podrá así visitarse durante las 24 horas del día en los siete días de duración de la misma. Estará dividida en tres apartados: un registro donde los visitantes puedan incluir sus datos curriculares, un test sobre preferencias profesionales (para cruzar el perfil del demandante de empleo con el que buscan las empresas) y una navegación virtual por los distintos stand. 'Paseando' por ellos el visitante podrá acceder a la información de la empresa, dejar su currículo, ver las ofertas de empleo o chatear con los representantes de la misma, como lo explicó durante la presentación de la iniciativa la comisaria de la V Feria, Carmen Ferradans.

Durante dicha presentación se mostró una maqueta similar a la que se utilizará en abril. Un formato de la empresa IMASTE que actualmente se está traduciendo al español para su utilización por parte de la UCA.

El rector de la Universidad gaditana, Diego Sales, que estuvo acompañado también por el vicerrector de Alumnos, David Almorza, concluyó lanzando un mensaje para "animar a las empresas de la zona a que participen en la Feria Virtual". "Una herramienta útil y cómoda", dijo, "para poner en contacto a los universitarios con la oferta laboral de la provincia, siempre teniendo como objetivo mejorar el futuro profesional de nuestros alumnos y el desarrollo socioeconómico de la provincia".
Fuente: www.diariodecadiz.es.