El acuerdo reduce en un 24% la solicitud inicial presentada por la empresa.
La Dirección General de Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo e Inmigración, homologa el acuerdo logrado entre el Grupo ONO y la representación de los trabajadores y aprueba el expediente de regulación de empleo presentado por el Grupo ONO.
La Dirección General de Trabajo ha autorizado al Grupo ONO la extiención de 988 contratos de trabajo, correspondientes a las empresas Cableuropa y Tenaria, como consecuencia del acuerdo logrado entre la empresa y las representaciones sindicales de UGT y CCOO, que constituyen la mayoría de la representación de los trabajadores.
El acuerdo reduce en un 24% la solicitud inicial presentada por la empresa (1298). Además, el acuerdo incluye un plan social que mejora la indemnización mínima legal establecida en el Estatuto de los Trabajadores y que contempla un Plan de Empleo.
En el acuerdo se excluye la extinción de contratos de los trabajadores de 52 o más años y se contempla el diseño y aplicación de un programa de recolocación con la colaboración de una empresa especializada (outplacement), y que considera un servicio de ayuda integral a la colocación de los trabajadores mayores de 40 años.
Asimismo, se contempla el supuesto de movilidad funcional y geográfica que puede reducir el número total de trabajadores afectados, el derecho preferente de retorno durante 2009 de los trabajadores afectados y compromisos relativos a la negociación colectiva. Fuente: www.mtin.es