Iguala la resolución propuesta por la Dirección de Trabajo de Castilla y León
Se ha reducido el número de jornadas, así como el período de suspensión solicitado inicialmente por la empresa
La Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo e Inmigración ha autorizado la medida temporal solicitada por la empresa Renault España, S.A., para la suspensión de relaciones laborales de hasta un máximo de 10.311 trabajadores, igualando la propuesta de resolución emitida por la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León, como Autoridad Laboral encargada de la instrucción del expediente.
Se ha reducido sensiblemente el número de jornadas, así como el período de suspensión, solicitado inicialmente por la empresa, resultando una suspensión de 50 jornadas para los trabajadores afectados de la factoría de carrocería y montaje del centro de Valladolid, y 24 para los trabajadores de la factoría de motores del centro de Valladolid y de los centros de Palencia y Sevilla. La solicitud inicial conllevaba la suspensión de 60 y 30 jornadas, respectivamente.
La medida se estima necesaria para la adecuación de la producción de vehículos a la situación de demanda real de mercado, así como garantizar la continuidad del proyecto empresarial.
La Resolución de la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo e Inmigración (MTIN) acepta la propuesta de la Junta de Castilla y León que mejora sensiblemente la petición inicial que había formulado la empresa. Fuente: www.mtas.es